Ice Cream Sandwich para Motorola Defy y Defy+

Ice Cream Sandwich para Motorola Defy y Defy+

En reiteradas oportunidades hemos hablado de la fragmentacion en Android y los problemas que trae cuando se trata de actualizar nuestros terminales, siendo una de las grandes contras y desventajas frente a otros sistemas operativos, y en la mayoría de los casos, culpa de los fabricantes.

Un claro ejemplo de esto es el Motorola Defy, un dispositivo que cuenta con las características técnicas necesarias como para poder correr Android Ice Cream Sandwich sin problemas, pero sin embargo, la compañía Motorola ha decidido hacerlo un lado y dejarlo sin actualización.

Tras el salto continuamos.

Por suerte, una vez mas, la tan solidaria comunidad de desarrolladores Android ha trabajado duro para poder actualizar este dispositivo a Android Ice Cream Sandwich de manera extra oficial, en este caso, se trata de un usuario de XDA Developers llamado Epsylon3.

Este desarrollador ha logrado crear una Rom basada en CyanogenMod 9 para llevar ICS a los Motorola Defy, como así también a los Motorola Defy+. La rom tiene algunas falencias, como la detección de rostros, monitor de datos y fotos panorámicas, pero por lo demás, es totalmente operativa.

Enlace oficial a la Rom

Deja un comentario

Email
Print