Tutorial: Cómo instalar Android 4.0.3 en Kindle Fire

Tres meses atrás, Amazon presentaba el Kindle Fire , un tablet de gama baja con un precio accesible en el cual se nos ofrece una amplia gama de servicios y aplicaciones Android con la Amazon AppStore.

En sus comienzos esta tablet incluyo una versión modificada de Android 2.3 Gingerbread por Amazon, pero hoy te traemos un tutorial en el cual veremos como instalar Android 4 ICS en el Kindle Fire.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que se trata de una ROM aun muy inmadura e inestable creada por los chicos de  XDA, por lo cual puede que contenga errores y no sea del todo recomendable para el uso diario.

Ademas tienes que tener acceso root e instalar TWRP 2.0, un custom recovery para el Fire Kindle. Puedes hacerlo, puedes seguir esta guia sobre como obtener acceso root en el Kindle Fire y esta otra guía para la instalación de TWRP.

Instalar Android 4.0.3 en Kindle Fire

1) Descargar la ROM de Android 4.0.3 ICS para el Kindle Fire.

2) Guárdala almacenamiento interno de tu Kindle Fire para que puedas flashearla más tarde.

3) Apaga el Kindle Fire y una vez que esté completamente apagado, pulsa el botón de encendido para encenderla. Cuando veas el triángulo amarillo en la pantalla, presiona y manten presionado el botón de encendido hasta que arranque en TWRP.

4) Toma una copia de seguridad de la sección de copias de seguridad en TWRP. Esto será bastante útil más adelante deseas volver al estado actual.

5) Limpia todo haciendo un restablecimiento de fábrica desde TWRP, es decir los datos, borrar la caché y borrar la caché Dalvik.

6) Pulsa en Instalar y selecciona el archivo que has subido a tu Kindle Fire en el paso 2 y luego selecciona el flash.

7) Desde el menú principal, toca reiniciar el sistema.

Liso! ahora tu Kindle Fire debería estar corriendo en Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich de CyanogenMod 9.

Via redmonpie

Palabras Clave:

  • como obtener el kindler en tu tablet

Deja un comentario

Email
Print