Como instalar APK de Juegos y Aplicaciones en tu Android 6

Hoy en AndroidZone veremos una breve guía tutorial sobre cómo instalar el APK de una aplicación o juego Android en tu teléfono mediante diferentes métodos: ya sea a través de la tarjeta SD, directamente desde los websites de mirrors o con Dropbox.

¿Cómo instalar APK en mi teléfono?

Antes de comenzar debes asegurarte que tu móvil tenga habilitadas las “3rd party apps”. Para chequear esto ve a: Configuracion > Aplicaciones > Fuentes Desconocidas. Como vimos anteriormente en Instalar aplicaciones desde la PC , esas “fuentes desconocidas” son simplemente las aplicaciones que provienen de otra fuente que no es el Android Market.

Cuando se trata de instalar APK en tu teléfono tienes dos opciones: poner el archivo .APK en la tarjeta SD o descargarlo e instalarlo directamente desde tu móvil.

Instalación de APK a través de la tarjeta SD

1. Descargar el archivo .APK y ponerlo en algún lugar de tu PC donde puedas encontrarlo fácilmente.
2. Conectar el teléfono al ordenador mediante el conector USB.
3. Asegúrate de que la configuración de conexión del teléfono sea correcta. Para comprobar esto, ve a Configuración -> Conectar a PC -> Conexión estándar -> Unidad de almacenamiento masivo.
NOTA: Los usuarios de HTC Sense pueden tener que esperar hasta un minuto hasta que el dispositivo de almacenamiento masivo sea visible en el ordenador
4. Arrastrar el archivo .APK que has almacenado en tu ordenador a la tarjeta SD del teléfono. Nuevamente, ponlo en algún lugar donde luego puedas encontrarlo. Se recomienda crear una nueva carpeta en la tarjeta SD llamada, por ejemplo, “Aplicaciones” .
5. Desconectar de forma segura el teléfono.
6. Abrir un explorador de archivos como Winzip, FileBro o File Manager (puedes encontrar cualquiera de estos exploradores de archivos en el Android Market).
7. Buscar el archivo APK que has puesto en tu tarjeta SD, haz clic en él y luego presiona Instalar.
8. Leer los permisos e instalar la aplicación.

Instalación de APK a través del teléfono

Otra opción es descargar la aplicación directamente a tu teléfono. Sin embargo, varios websites de mirrors tienen problemas en los teléfonos asi que aquí veremos un método alternativo mucho más sencillo y efectivo.

Instalación de APK directamente a través de los sitios de mirrors

1. Descargar un archivo .APK de un mirror website.
2. Leer permisos e instalar la aplicación

Otra alternativa sería hacerlo a través de Dropbox

Instalación de APK con Dropbox

1. Obtener Dropbox (es un programa gratuito de almacenamiento en línea que puedes utilizar en tu PC y teléfono). Ve a http://www.dropbox.com/, hazte una cuenta e instala el programa en tu ordenador.
2. También descarga la aplicación en tu teléfono a través del Market (https://market.android.com/details?id=com.dropbox.android&hl=en). A continuación, se configurará con la cuenta recién creada.
3. Ahora tendrás una carpeta especial de Dropbox en el equipo en la cual todo lo que esté en ella, también estará sincronizado con tu teléfono.
4. Luego sólo tienes que descargar un archivo .APK y ponerlo en la carpeta de Dropbox. A continuación, debes abrirlo en tu teléfono a través de la aplicación.
5. Leer los permisos e instalar la aplicación.

Como verán los métodos son muy sencillos. Puedes utilizar cualquiera de ellos indistintamente de acuerdo a tu preferencia, todos funcionan.

Espero que les haya servido!

Palabras Clave:

  • como instalar aplicaciones apk en android desde pc
  • es explorador de archivos apk
  • instalar apk en samsung galaxy s2
  • donde poner juegos android en la memoria sd
  • donde meter archivos apk
  • instalar apk en android desde pc
  • donde meto los archivos apk
  • explorador de archivos apk
  • donde poner los archivos apk
  • donde meter los archivos apk

6 Responses to “Como instalar APK de Juegos y Aplicaciones en tu Android

  1. Reply andres mar 27, 2012 3:53

    hola yo tengo un samsung sgh i897 y siempre ke quiero instalas una aplicacion de otra web me dice que mi telefono se ha congigurado para no instalas ese tipo de aplicaciones hay algun metodo para que las pueda instalar?

  2. Reply franky mar 28, 2012 5:08

    una pregunta luego de instalar via tarjeta sd puedo borrar el archivo o debo mantenerlo? gracias

  3. Reply many may 5, 2012 4:11

    pero como lo hago sin astro o algun otro programita de explorar archivos

  4. Reply metalstrato may 9, 2012 20:52

    descargue la aplicacion bien, la introduje en la SD bien, pero no puedo instalar, me sale error, estoy usando “ASTRO”, al darle click, me salen 2 oociones, “examinar archivo” y “abra el gestor de aplicaciones”, si le doy “examinar archivo” me sale “directorio de la aplicacion no se pudo cargar” luego le doy en detalles y me sale “java.util.zip.ZipException: expected end of centraldirectory signature” que significa eso?

  5. Reply jefrry enmanuel euceda may 18, 2012 2:37

    pues mi tablet no me corre los juegos me los instala y al momento de jugarlos se me pone negra la pantalla y se sale del juego

  6. Reply Alejandro jul 19, 2012 1:29

    Perfecto muchas gracias! mucha ayuda!

Deja un comentario